Noticias

LA LIGA

Cae Naranjeros en inicio de serie en Jalisco

Charros se impuso 16-5 a la Escuadra Naranja en el arranque de la última serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En el marco de la última serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo cayeron esta noche por pizarra 16-5 ante los Charros de Jalisco en el primer encuentro celebrado en el estadio “Charros de Jalisco”.

José Samayoa (L, 0-1) subió al montículo naranja, trabajó por espacio de tres completas, donde permitió nueve inatrapables, siete carreras y cargó con la derrota. Adrián Rodríguez (1.1 IP), José Ángel Cerda (0.2 IP), Ozzie Méndez (1.0 IP), Raúl Barrón (1.0 IP) y Heriberto Ruelas (1.0 IP) completaron el relevo naranja.

Mientras que, por Jalisco, el ganador Orlando Lara (W, 6-2) lanzó durante cinco innings completos de diez imparables, cuatro carreras, un pasaporte y tres chocolates. Al relevo vinieron Linder Castro (1.0 IP), Mauricio Lara (2.0 IP) y Raúl de los Reyes (1.0 IP).

Jalisco abrió la pizarra en el cierre del primer episodio cuando Japhet Amador prendió un lanzamiento y se voló la barda por el jardín derecho encontrándose a Carlos Figueroa en las colchonetas, quien se había embasado anteriormente con imparable para el 2-0.

Hermosillo consiguió darle la vuelta a la pizarra y la colocó 4-2 a su favor en la apertura del tercer capítulo. Fausto Osorio bateó doblete, Jasson Atondo se fue de hit y Yadiel Hernández remolcó a Osorio con la primera rayita naranja tras su sencillo. Más adelante, Niko Vásquez conectó sencillo que envió a la registradora a Atondo; luego, José Cardona y Alex Robles pegaron extra base e impulsaron a Hernández y Cardona, respectivamente, con la tercera y cuarta carrera.

Para el cuarto rollo, los Charros fabricaron un rally de siete rayitas con las producciones de Agustín Murillo, Missael Rivera, Gabriel Gutiérrez, Carlos Figueroa, Christian Villanueva y Henry Urrutia, con lo que el score se movió 9-4 para los locales.

La misma dosis repitieron los jaliscienses y añadieron cinco más en la parte baja de la quinta entrada. En esta ocasión, Henry Urrutia y Japhet Amador empujaron rayitas, este último con un grand slam a la pradera central.

Agustín Murillo abrió la tanda con doblete en el sexto inning para Charros y Missael Rivera lo mandó al pentágono luego de su triple con el 15-4. La rayita dieciséis entró en los spikes del propio Rivera tras el passed ball de Alex Flores Carrillo.

En la octava, José Cardona y Alex Robles ligaron imparables y Kevin Flores conectó hit impulsor para el 16-5 definitivo.

Mañana martes se celebrará el segundo de la serie en el estadio Charros de Jalisco en punto de las 6:15 p.m. (tiempo de Sonora). El duelo de pitcheo será entre César Vargas por parte de la Escuadra Naranja y Luis Iván Rodríguez por Charros.

FINAL                 C            H          E                                                                                                                                            NARANJEROS      5             14          1

JALISCO              16          17          0

 

PG: O. Lara (6-2)

PD: J. Samayoa (0-1)