Noticias

LA LIGA

Cardona da el triunfo a Naranjeros e igualan serie ante Yaquis

En el cierre del noveno rollo, Cardona impulsó la carrera con la que la Escuadra Naranja derrotó 3-2 a la tribu

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: José Cardona se convirtió en el héroe de la noche para los Naranjeros de Hermosillo al remolcar la carrera de la victoria en el cierre de la novena entrada ante los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra 3-2 y la serie del Clásico Sonorense de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se igualó en el Estadio Sonora.

Juan Pablo Oramas tomó la serpentina Naranja y trabajó por espacio de seis innings completos de seis inatrapables, una rayita, una base por bolas y cuatro chocolates. Al relevo vinieron Ozzie Méndez (0.1 IP), Alán Rangel (0.2 IP), Rubén Alanís (1.0 IP) y Fernando Salas (W, 1-0) quien se adjudicó el triunfo.

Mientras que, por Obregón, Rodolfo García hizo lo propio al lanzar tres entradas con dos tercios, donde permitió cuatro imparables, una carrera, otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro rivales. Edgar Osuna (2.0 IP), Carlos Machorro (1.1 IP) y el derrotado Edwin Fierro (L, 1-1) completaron el trabajo de la tribu.

Hermosillo anotó la de la quiniela cuando José Cardona se embasó con sencillo al jardín izquierdo y el cubano Yadiel Hernández lo remolcó gracias a su doblete en el cierre del tercer capítulo.

Los visitantes consiguieron igualar la pizarra 1-1 en la apertura del sexto rollo. Alejandro González abrió la tanda con hit, se robó la intermedia y terminó pisando la registradora con el imparable de Félix Pérez aún ante los lanzamientos del zurdo Oramas.

Pero la Escuadra Naranja respondió de manera inmediata y retomó la ventaja por la mínima (2-1), Kevin Flores y Julián León ligaron inatrapables, más adelante, Norberto Obeso impulsó a Brandon Villarreal, quien ingresó al encuentro como corredor emergente por Flores, y timbró la segunda rayita Naranja en la conclusión del sexto episodio.

Con un emocionante noveno inning, Obregón empató 2-2 el score cuando Jonathan Aranda y Marco Guzmán hilaron sencillos y, en bola ocupada de Sergio Burruel, Aranda anotó la de la igualada.

Y en la conclusión de la misma entrada, José Cardona se vistió de héroe y produjo la tercera carrera de la Escuadra Naranja con la que consiguieron la victoria 3-2 en los spikes de Jasson Atondo e igualaron la serie del Clásico Sonorense.

La serie se definirá hasta el último encuentro, donde Ryan Verdugo abrirá por la Escuadra Naranja y Faustino Carrera hará lo propio para la tribu. El juego dará inicio en punto de las 19:30 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Sonora.

FINAL                   C            H            E

OBREGÓN            2             9             2

NARANJEROS      3             9             1

 

PG: F. Salas (1-0)

PD: E. Fierro (1-1)