Noticias

LA LIGA

Culiacán evita la barrida Naranja

En un peleado juego Naranjeros cayó 6-5 ante Culiacán en el tercero de la serie en el Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Un intenso tercer juego del clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se vivió este jueves en el Estadio Sonora y los Naranjeros de Hermosillo cayeron seis carreras a cinco ante los Tomateros de Culiacán evitando así los Guindas la barrida en la casa de la Escuadra Naranja.

La visita tomó la ventaja en la primera entrada con rally de tres carreras ante el abridor Naranjero Kenneth Sigman, Joey Meneses con sencillo produjo la carrera de la quiniela en los spikes de Yoelkis Guiber y en error del jardinero izquierdo Francisco Peguero aprovechó para timbrar Ramiro Peña la segunda anotación, más adelante el propio Meneses llegó al pentágono con imparable de Eric Meza para colocar el juego 3-0.

Naranjeros respondió en el cierre del primer rollo gracias a cuadrangular solitario de Francisco Peguero ante los lanzamientos de Edgar Arredondo para acortar la diferencia a dos carreras.

La Escuadra Naranja fabricó un rally de cuatro carreras que le dieron la vuelta a la pizarra, José Cardona, César Salazar y Norberto Obeso impulsaron una carrera cada uno y otra más anotada por Cardona en wild pitch de Arredondo colocaron el juego 5-3 a favor de Naranjeros.

Culiacán descontó en la parte alta del tercer inning ante Sigman con elevado de sacrificio de Alan Sánchez para impulsar a Meneses con la cuarta carrera guinda.

En la quinta entrada la ofensiva guinda atacó el pitcheo Naranjero, Ramiro Peña se voló la barda ante Kenneth Sigman igualando la pizarra y posteriormente Joey Meneses disparó cuadrangular espalda con espalda ante la serpentina del relevista Adrián Rodríguez dando ventaja a la visita 6-5.

Rafael Martín tuvo un gran relevo de una entrada y un tercio donde no permitió anotaciones ni imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a un rival manteniendo a los Naranjeros a una carrera de los Guindas.

El derecho Raúl Barrón se encargó de lanzar la séptima entrada en blanco y para el octavo rollo entró al relevo Wilmer Ríos quien en cuatro retiró la entrada colgando el cero.

Buscando el salvamento por los Guindas ingresó Alberto Baldonado y en orden retiró a la ofensiva Naranja para terminar el encuentro.

Naranjeros se llevó así la serie ante Culiacán con dos triunfos a cambio de uno de los Guindas a los cuales venció en dos de las tres series en que se enfrentaron esta temporada.

El pitcher ganador fue Edgar Arredondo (3-0) mientras que con la derrota cargó Adrián Rodríguez (1-2) y Alberto Baldonado (11) se llevó el salvamento.

Naranjeros continuará en casa y este viernes recibirá la visita de los Yaquis de Ciudad Obregón, por la Escuadra Naranja el pitcher anunciado es el joven hermosillense Alán Rangel mientras que por la tribu el abridor será André Rienzo, el juego iniciará a las 18:00 horas.

 

FINAL                   C            H            E

CULIACÁN          6             10          0

NARANJEROS    5             8             2

 

PG: E. Arredondo (3-0)

PD: A. Rodríguez (1-2)

JS: A. Baldonado (11)

 

HR: CLN: R. Peña (5), J. Meneses (5)

        HMO: F. Peguero (5)