Noticias

LA LIGA

En duelo de volteretas la tribu se llevó el primero

En un peleado duelo Naranjeros cayó 5-4 ante Navojoa en el primero de la serie en el Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Mayos de Navojoa se impusieron este lunes en un duelo de alternativas cinco por cuatro a los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la penúltima serie en casa para la Escuadra Naranja en el rol regular de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Escuadra Naranja tomó la ventaja en el cierre del primer episodio anotando dos carreras ante el abridor de los Mayos, Ruddy Acosta, Luis Alfonso Cruz con doblete envió al pentágono a Norberto Obeso con la carrera de la quiniela y posteriormente Yadiel Hernández timbró la segunda anotación al llegar al pentágono en un batazo de José Cardona por las paradas cortas que pifió Jorge Flores para colocar así el juego 2-0.

Navojoa descontó en la apertura del segundo inning ante José Samayoa gracias a cuadrangular solitario de Asael Sánchez que puso el juego con diferencia de una carrera.

En la parte alta del tercer episodio la tribu igualó la pizarra con sencillo de Jay Austin ante Samayoa que envió al plato a Omar Rentería para que así se empatara el encuentro a dos carreras.

Los Naranjeros respondieron y volvieron a tomar el comando del juego en la parte final del cuarto capítulo gracias a cuadrangular solitario de César Salazar por todo el jardín derecho ante los lanzamientos de Ruddy Acosta por para así colocar la pizarra 3-2 a favor de Hermosillo.

José Samayoa dejó el juego ganado después de lanzar cinco entradas donde permitió dos carreras y cuatro hits, fue relevado por Wilmer Ríos quien con corredores en las esquinas y un out enfrentó a Asael Sánchez con rodado a las paradas cortas produjo la carrera que igualó nuevamente la pizarra anotando Josuan Hernández para colocar el juego igualado a tres carreras.

El abridor de los Mayos, Ruddy Acosta dejó el encuentro después de lanzar cinco capítulos donde toleró tres anotaciones, fue sustituido por Fabián Anguamea quien fue recibido con imparable de José Cardona, el serpentinero de los Mayos dominó a Kevin Flores pero Cardona se robó la intermedia, César Salazar negoció base por bolas y con imparable el emergente Rolando Acosta envió a la registradora a Cardona para colocar al frente a los Naranjeros 4-3 en la pizarra.

Wilmer Ríos retiró un tercio en el séptimo inning y Ozzie Méndez retiró los dos outs restantes para mantener la ventaja Naranja en el score.

Para la octava entrada ingresó al centro del diamante Rafael Martín quien dominó a Omar Rentería para lograr el primer out, Martín fue relevado por Heriberto Ruelas quien comenzó su labor ante Jay Austin quien se embasó en error del segunda base Walter Ibarra y después Josuan Hernández conectó home run de dos carreras por el jardín izquierdo para darle la vuelta al juego y poner al frente a los visitantes 5-4.

Carlos Bustamante entró al relevo por los Mayos en la novena buscando terminar con el juego, luego de retirar a Walter Ibarra para el primer out permitió sencillo de Norberto Obeso quien posteriormente se robó la intermedia, Bustamante ponchó a Jasson Atondo para el segundo tercio y el juego terminó con rodado a las paradas cortas de Yadiel Hernández.

Fabián Anguamea se llevó el triunfo, con la derrota cargó Heriberto Ruelas y Carlos Bustamante se agenció el rescate.

Para este martes en el segundo de la serie en el Estadio Sonora a partir de las 18:00 horas por Naranjeros el pitcher anunciado es Alán Rangel mientras que por la tribu el serpentinero probable es John Anderson.

 

FINAL                   C            H            E

NAVOJOA           5             7             2

NARANJEROS    4             8             1

 

PG: F. Anguamea (5-0)

PD: H. Ruelas (1-1)

JS: C. Bustamante (8)

 

HR: NAV: A. Sánchez (8), J. Hernández (4)

        HMO: C. Salazar (1)