Noticias

LA LIGA

Guasave rescata el tercero de la serie y evita barrida

La Escuadra Naranja cayó 5-0 en el último encuentro de la serie y los Algodoneros evitaron la barrida en el Estadio Sonora en una noche de d

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros no pudo revertir el ataque tempranero de Guasave y cayeron por pizarra 5-0 en el tercer encuentro de la serie y los visitantes evitaron la barrida en el Estadio Sonora para que, de esta manera, la Escuadra Naranja concluyera el rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en casa sin ninguna serie perdida como locales.

Por la Escuadra Naranja, Ryan Verdugo (L, 3-1) subió a la lomita y lanzó por espacio de cinco entradas completas de nueve imparables, cinco carreras, par de pasaportes y dos chocolates para cargar con el descalabro. Al relevo ingresaron Kenneth Sigman (2.0 IP), Martín Córdova (1.0 IP) hermosillense que hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y Efraín Morales (1.0 IP).

Mientras que la visita le dio la responsabilidad a Yoennis Yera, quien trabajó durante cuatro innings, permitió cuatro hits y ponchó a tres rivales. Después vinieron al montículo Jesús Barraza (0.2 IP), Jeff Ibarra (0.1 IP), el ganador Alberto Leyva (W, 2-1), Rafael Córdova (1.0 IP), Yosshel Hurtado (1.0 IP) y Geno Encina (1.0 IP).

Guasave se colocó al frente 2-0 en la apertura apenas del primer rollo, Kristian Delgado y Jesse Castillo ligaron sencillos para que C.J. Retherford hiciera lo propio y remolcó a Delgado con la de la quiniela para los visitantes. La segunda rayita entró en los spikes de Castillo luego del doblete de Yadir Drake.

Un rally de tres anotaciones fabricaron los Algodoneros para aumentar su ventaja a 5-0 en el quinto episodio. Marco Jaime recibió pasaporte, Kristian Delgado conectó imparable y Jesse Castillo pegó extra base que impulsó a Jaime con el 3-0. Posteriormente, C.J. Retherford elevó de sacrificio para producir la cuarta en la figura de Delgado; el lanzador naranja Ryan Verdugo le dio base intencional a Yadir Drake y, a continuación, Emmanuel Ávila se fue de hit y envió a la registradora a Castillo con el 5-0.

Para el quinto capítulo, Hermosillo mandó a la serpentina a Martín Córdova, pitcher hermosillense que hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y retiró en orden a la ofensiva de Algodoneros con Samar Leyva, José Heberto Félix y Leo Germán.

El segundo debut de Naranjeros se dio cuando Brandon Valenzuela ingresó como bateador emergente en el noveno inning y conectó imparable al jardín izquierdo.

La Escuadra Naranja viajará a Jalisco para enfrentar la última serie del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico frente a los Charros. Los lanzadores anunciados por Hermosillo son César Vargas, José Samayoa y Alán Rangel. Por los jaliscienses son Orlando Lara, Luis Iván Rodríguez y el tercero por definir. La serie iniciará mañana lunes en punto de las 6:15 p.m. (tiempo de Sonora)

FINAL                   C            H            E

GUASAVE             5             9             0

NARANJEROS      0             10          1

 

PG: A. Leyva (2-1)

PD: R. Verdugo (3-1)