Noticias

LA LIGA

Naranjeros cae luchando en dramático juego

En un encuentro que se fue a extra innings, la Escuadra Naranja luchó hasta el final pero no pudo evitar la derrota 7-6 ante los Tomateros e

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros de Hermosillo luchó hasta el décimo inning en un dramático juego siete digno de la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, pero cayeron ante los Tomateros de Culiacán por pizarra 6-7 en el Estadio Sonora, coronándose de esta manera los guindas en la temporada 2020-2021.

César Vargas subió a la lomita naranja para enfrentar el último encuentro de la serie y lanzó una entrada, donde permitió tres imparables, cuatro carreras, otorgó par de pasaportes y ponchó a uno. Al relevo ingresaron el zurdo Marcelo Martínez (3.0 IP), Wilmer Ríos (0.0 IP), Ozzie Méndez (2.0 IP), Raúl Barrón (1.0 IP), Robinson Leyer (1.0 IP) y el cerrador Fernando Salas (L, 0-1).

Mientras que, por Tomateros, la responsabilidad fue para Édgar Arredondo, quien trabajó por espacio de cuatro innings de tres inatrapables, tres rayitas y regaló tres bases por bolas. Carlos Vázquez (0.2 IP), Jesús Castillo (0.1 IP), Arturo López (1.0 IP), Carlos Torres (0.2 IP), Sasagi Sánchez (1.1 IP) y Alberto Baldonado (W, 1-0) quien logró el triunfo, completaron el relevo guinda.

Naranjeros anotó la de la quiniela apenas en el amanecer del juego cuando Norberto Obeso conectó sencillo, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona, en rodado de Yadiel Hernández llegó a la antesala y finalmente logró pisar el pentágono con el 1-0 gracias al hit de Víctor Mendoza en el cierre del primer rollo.

Pero Culiacán respondió y fabricó un rally de cuatro carreras en la apertura del segundo capítulo con las producciones de Michael Wing, Alexis Wilson y Yoelkis Guibert colocando la pizarra 4-1 a favor de la visita.

Rolando Acosta negoció pasaporte, el hermosillense Julián León pegó extra base, Jasson Atondo se sacrificó con un elevado y Acosta timbró la segunda para la Escuadra Naranja en la parte baja del mismo episodio.

Una más añadieron los guindas al score (5-2) con el cuadrangular solitario de Jesse Castillo que viajó por el jardín derecho en acciones del tercer rollo.

El 6-2 para los visitantes vino en la parte alta de la quinta entrada, Joey Meneses se embasó en passed ball de Alex Flores Carrillo, Efrén Navarro se fue de hit, Michael Wing recibió base por bolas y, en un elevado de sacrificio que terminó en doble play de Jesse Castillo, Meneses anotó.

Hermosillo descontó en el mismo inning y movió 6-3 el marcador, Jasson Atondo fue caminado, José Cardona conectó batazo de dos estaciones y, en bola ocupada del cubano Yadiel Hernández, Atondo entró con la tercera rayita para la causa naranja.

Con base por bolas a Norberto Obeso inició el ataque de Naranjeros en el cierre del séptimo episodio, José Cardona volvió a pegar imparable y el hermosillense Isaac Paredes se fue para la calle con un gran batazo que viajó por la pradera central y Hermosillo empató la pizarra 6-6 ante los lanzamientos del guinda Carlos Torres.

Nueve capítulos no fueron suficientes y el encuentro se fue a extra innings. En la parte alta del décimo capítulo, Jesse Castillo castigó la bola y conectó cuadrangular solitario que le dio la ventaja definitiva a los guindas 7-6, consiguiendo de esta manera el campeonato en la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

 

 

FINAL                                    C         H         E

CULIACÁN                 7          13        0

NARANJEROS          6          9          0

 

PG: A. Baldonado (1-0)

PD: F. Salas (0-1)

 

HR: CLN: J. Castillo (2)

       HER: I. Paredes (1)