Noticias

LA LIGA

Naranjeros y Venados se van al quinto juego

Los del puerto se impusieron 7-6 a la Escuadra Naranja en emocionante y dramático cuarto juego de la serie para alargar la primera ronda de

COMPARTE

 

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La serie entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán tendrá quinto juego luego de que los del puerto vencieran 7-6 a la Escuadra Naranja de manera dramática en la serie de la primera ronda de los playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el estadio “Teodoro Mariscal”.

Hermosillo mandó a la serpentina a José Samayoa (L, 0-1), quien tuvo una labor de tres entradas con un tercio donde permitió tres inatrapables, cuatro rayitas, otorgó cuatro pasaportes, ponchó a un rival y cargó con la derrota. Al relevo ingresaron Marcelo Martínez (2.2 IP), Wilmer Ríos (1.0 IP) y Adrián Rodríguez (1.0 IP).

Por su parte, Mazatlán le dio la responsabilidad a Irwin Delgado (W, 1-0), lanzó por espacio de seis completas de cuatro imparables, par de carreras, una base por bolas, seis chocolates y se apuntó el triunfo. Marco Rivas (1.0 IP), Tomás Solís (0.2 IP), Roberto Espinosa (0.1 IP), Jesús Pirela (0.2 IP) y Alejandro Soto (S, 1) completaron el trabajo de los del puerto.

En el cierre del primer episodio los Venados anotaron la carrera de la quiniela cuando Maxwell León conectó un triple por la pradera central e Isaac Paredes lo mandó a la registradora con el 1-0 tras una bola ocupada.

Doblete de José Cardona inició la tanda en la parte alta del tercer rollo, avanzó a la antesala en un elevado de Alex Robles y pisó el pentágono con el hit dentro del cuadro del hermosillense Norberto Obeso, con el cual, la Escuadra Naranja logró la igualada 1-1.

Una más agregó la novena hermosillense y colocó la pizarra 2-1 a su favor en la apertura del cuarto capítulo, el cubano Yadiel Hernández se fue de hit, Niko Vásquez fue caminado y el propio Hernández se descolgó a la goma en un error del primera base Carlos Muños después de una rola de Rodolfo Amador.

Pero los locales respondieron y consiguieron darle la vuelta al score 4-2 en la conclusión del mismo inning. Isaac Paredes negoció base por bolas y, en wild pitch del lanzador naranjero José Samayoa, llegó a la intermedia para posteriormente entrar con la del empate a dos para Venados gracias al imparable de Carlos Muñoz. Más adelante, Ricardo Valenzuela se voló la barda con Muñoz en circulación y le dio la ventaja a los del puerto.

La quinta para Venados la timbró Maxwell León luego del wild pitch del lanzador naranjero Marcelo Martínez en la quinta entrada.

Acortó Hermosillo la diferencia a 5-3 cuando Niko Vásquez bateó extra base y José Cardona lo remolcó al plato con su imparable al jardín derecho en acciones de la parte alta del séptimo episodio.

Mazatlán volvió a sumar rayitas y movió el marcador 7-3 en el cierre del séptimo inning después del sencillo de Isaac Paredes que empujó a Ramón Ríos y Edson García a la registradora, esto ante los lanzamientos de Wilmer Ríos.

Naranjeros atacó el pitcheo del cerrador Jesús Pirela en el noveno inning, Niko Vásquez recibió base por bolas, Rodolfo Amador se fue de hit al igual que Alex Flores Carrillo, siendo éste último el productor de la cuarta carrera naranja en los spikes de Vásquez. A continuación, Norberto Obeso envió al pentágono a Amador y Jasson Atondo hizo lo propio con Flores Carrillo y el score se apretó 7-6 para brindar un emocionante y dramático final al cuarto juego de la serie.

Mañana jueves, el quinto encuentro de la serie tendrá como protagonistas en la lomita a los zurdos Juan Pablo Oramas por Naranjeros y Edgar Torres por Mazatlán. El juego dará inicio en punto de las 8:00 p.m. (tiempo de Sonora) en el estadio “Teodoro Mariscal”.

 

 

FINAL                   C            H            E

NARANJEROS    6             10          3

MAZATLÁN        7             6             1

 

PG: I. Delgado (1-0)

PD: J. Samayoa (0-1)

JS: A. Soto (1)

HR: MZT: R. Valenzuela (1)