Noticias

LA LIGA

Se impone Mayos en el tercero de la serie

En un apretado y emocionante encuentro, la Escuadra Naranja cayó 10-11 en el tercer encuentro de la serie en la “Perla del Mayo”

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: A pesar de los vuelacercas de Luis Alfonso Cruz y Yadiel Hernández, los Naranjeros de Hermosillo cayeron 10-11 ante los Mayos de Navojoa en un encuentro emocionante y de volteretas en el Manuel “Ciclón” Echeverría.

 

El poblano César Vargas fue el encargado de la lomita Naranja, lanzó por espacio de cinco innings, admitió tres rayitas y abanicó a siete. Al relevo vinieron el zurdo Marcelo Martínez (1.0 IP), José Cerda (0.1 IP), quien hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Heriberto Ruelas (0.2 IP), Brian Ellington (L, 0.1 IP) y Fernando Salas (0.2 IP).

 

Mientras que, por Navojoa, Jaime Lugo subió al centro del diamante y trabajó durante tres entradas completas, permitió seis carreras, otorgó seis bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. Su lugar lo tomaron Juan Rodríguez (0.2 IP), Martín Buitimea (1.1 IP), Brayan Román (2.0 IP), Ruddy Acosta (W, 1.0 IP) y Félix Doubront (S, 1.0 IP)

Apenas corría el primer episodio cuando la Escuadra Naranja fabricó un rally de cuatro rayitas con el grand slam que conectó Luis Alfonso Cruz. Anteriormente, Norberto Obeso había recibido base por bolas, Jasson Atondo se fue de hit al jardín izquierdo y Francisco Peguero también negoció pasaporte para congestionar las colchonetas.

 

Christian Zazueta le quitó el cero a la pizarra para la tribu gracias a su cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Vargas y colocó 4-1 el marcador en el cierre del segundo rollo.

 

Naranjeros aumentó la ventaja en la parte alta del cuarto episodio al timbrar cinco carreras con las producciones de José Cardona luego de su elevado de sacrificio que envió a la registradora a Julián León; Norberto Obeso pegó imparable y entró Alex Robles con la sexta rayita naranja; más adelante Yadiel Herández se voló la barda con par de hombres a bordo y movió 9-1 la pizarra.

 

Los Mayos no se quedaron con los brazos cruzados y en el mismo inning David Vidal conectó batazo de cuatro estaciones a la pradera izquierda. Posteriormente, en el cierre del quinto episodio, un doblete de Jorge Flores mandó a la goma a Alejandro González y significó el 9-3 momentáneo.

 

El marcador se apretó 9-7 en la fatídica séptima entrada, en el cual los de casa armaron un rally de cuatro rayitas. Para el octavo rollo, la tribu logró empatar la pizarra 9-9 con un pelotazo a Jorge Flores con la caja llena y otra más de caballito en los spikes de Omar Rentería. La voltereta 9-11 para los Mayos llegó con un sencillo impulsor de par de rayitas de Víctor Mendoza.

 

Luis Alfonso Cruz volvió a hacerle daño al pitcheo de Navojoa y con un inatrapable se llevó al home a Yadiel Hernández con la décima carrera para la escuadra hermosillense en la apertura del noveno episodio para el definitivo 10-11 a favor de la tribu.

 

Para mañana domingo, el cuarto juego de la serie iniciará en punto de las 5:00 p.m. en el Manuel “Ciclón” Echeverría. Por Naranjeros, el pitcher abridor será Javier Assad y Marco Carrillo hará lo propio por los Mayos. 

 

FINAL                    C             H           E

NARANJEROS     10           9             1

NAVOJOA             11           10            0

 

PG: R. Acosta (1-0)

PD: B. Ellington (0-1)

JS: F. Doubront (1)

 

HR: HMO: L.A. Cruz (2); Y. Hernández (3)

NAV: C. Zazueta (1); D. Vidal (1)