Naranjeros en la Comunidad

Naranjeros en la comunidad

Naranjeros de Hermosillo y Por la Educación IAP, buscando apoyar la educación de nuestros niños de la Cd. de Hermosillo, decidieron estrechar la relación entre instituciones para llevar material educativo a familias sonorenses, con el fin de fomentar la educación y la cultura en otros espacios de esparcimiento para la familia. Razón por la cual se celebra año tras año un convenio de colaboración, en el que se promueva el “HOME RUN POR LA EDUCACIÓN”.

El proyecto del programa “Home Run por la Educación” consiste en otorgar a las escuelas públicas de educación básica una biblioteca por cada home run que el equipo Naranjeros de Hermosillo conecte en casa. Son ya 14 temporadas consecutivas realizando el programa “Home run por la educación” en donde más de 500 escuelas se han visto beneficiadas, recibiendo material integrado por diccionarios, enciclopedias, material didáctico y de lectura.

Es importante mencionar que con la dirección de la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Sonora se preseleccionan las escuelas que participan según las necesidades de material bibliográfico que tengan, mismas que se inscriben en un programa para que conforme se conecten los Home Run se asignan como acreedoras al material.

ESCUELAS BENEFICIADAS

FECHA VS EQUIPO JUGADOR ESCUELA
02/01/2020 Venados de Mazatlán Roberto Ramos Escuela primaria Ford 142 No. 1
12/10/2019 Mayos de Navojoa Norberto Obeso Casa hogar villas del Papa Franisco, poblado Miguel Alemán
05/11/2019 Sultanes de Monterrey Norberto Obeso Jardín de Niños Estefanía Castañeda
12/10/2019 Mayos de Navojoa Yadiel Hernández Escuela primaria 19 de abril poblado Miguel Alemán
06/12/2019 Águilas de Mexicali Yadiel Hernández Escuela primaria Rodolfo Elías Calles
20/10/2019 Yaquis de Obregón O'Koyea Dikson Comedor aula de estudio de la etnia triqui, poblado Miguel Alemán
24/10/2019 Tomateros de Culiacán O'Koyea Dikson Jardín de niños Ana Duarte Navarro
23/10/2019 Tomateros de Culiacán Julián León Jardín de niños Silvia Munguía Yáñez
05/11/2019 Sultanes de Monterrey Julián León Jardín de niños Ley 57
19/11/2019 Cañeros de los Mochis Julián León Escuela primaria Víctor Manuel Blanco
09/11/2019 Charros de Jalisco Fernando Pérez Escuela primaria Simón Bolívar
13/11/2019 Charros de Jalisco Francisco Peguero Escuela primaria Gilardo Ernesto Córdova Villegas
13/11/2019 Cañeros de los Mochis Francisco Peguero Escuela primaria Ignacio Ramírez
15/09/2019 Mayos de Navojoa Francisco Peguero Escuela primaria Ernesto López Riesgo

Desde el 2017, Naranjeros y la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora firmaron un convenio, el cual se ha renovado temporada tras temporada, con el cual más de 2000 niños y niñas de primaria han podido asistir a presenciar los juegos de los Naranjeros en el Estadio Sonora.

Diferentes Escuelas Primarias de Hermosillo que son seleccionadas por SEC Sonora, reciben por parte de Club Naranjeros la transportación ida y vuelta a su escuela, entrada al juego, tour por el estadio, acercarse a los jugadores Naranjeros para poder convivir con ellos y tomarse fotografías, así como cena y bebida para cada uno de los alumnos y maestros que nos acompañan, todo de manera gratuita.

Naranjeros busca siempre concientizar a todas sus aficionadas para que puedan prevenir el Cáncer de Mama, es por ello que cada año se realiza el 19 de Octubre (Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama) el Juego Rosa, donde todo el equipo porta el jersey y gorra rosa; también Naranjeros se une a las actividades de la Agrupación George Papanicolau, quienes durante el juego forman parte del Lanzamiento de 1ra Bola, participan en el terreno de juego creando un lazo rosa humano, con un stand informativo en el estadio. Año tras año, Naranjeros realiza donaciones para apoyar la causa de dicha Agrupación.

Junto a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, Naranjeros busca concientizar a todos los aficionados de la importancia de la donación de órganos, es por ello que a través de videos con los jugadores, en las plataformas digitales de Naranjeros y en la pantalla/sonido local de los juegos en el Estadio Sonora, Naranjeros busca transmitir el mensaje de que en nosotros está la oportunidad de salvar vidas, al convertirnos en donantes.

Cada 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se le ha denominado mundialmente el Día Naranja. Al llevar en nuestros colores del equipo el naranja, Naranjeros se une a este día cada temporada, portando el equipo el jersey naranja, para concientizar a todos los aficionados sobre dicha causa y promover la eliminación de la violencia contra la mujer.

Desde el 2017, Naranjeros en coordinación con CRIT Sonora, organizan el Día Teletón, el cual se realiza en el Estadio Sonora durante los primeros días del mes de Diciembre. Este día el equipo porta el Jersey y Gorra Teletón y recibe de invitados a niños que acuden al CRIT Sonora para recibir sus rehabilitaciones, así como al personal que ahí laboran, y quienes participan en el Lanzamiento de 1ra Bola, con su mascota Yolín saludado al público. Del jersey Teletón que sale a la venta, Naranjeros dona el 100% a CRIT Sonora.

A partir del 2018, Naranjeros organiza el Día del Perro en el Estadio Sonora, en donde recibimos a todos nuestros aficionados perrunos en compañía de sus dueños en la sección de Bleachers de manera gratuita. En este mismo día se realizan actividades con las Asociaciones como COAT y Pata de Perro que promueven el respeto, no maltrato y adopción de animales durante el partido.

En tiempos de Covid19, Naranjeros en este 2020 se unió a la Campaña "Ahora nos Toca", la cual busca concientizar a la sociedad civil, brindar o crear soluciones para la adaptación a la Nueva Normalidad, y reactivación de la ciudad. Con mensajes por parte de jugadores e imágenes en redes sociales, Naranjeros ha promovido el uso de cubrebocas, el estar safe en home y quedarse en casa.