Noticias

LA LIGA

En cerrado encuentro Sultanes se llevó el primero

Un duelo peleado se presentó en el Sonora en el primero de la serie donde Monterrey se llevó el triunfo 3-1 ante Naranjeros

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En un cerrado encuentro los Sultanes de Monterrey se llevaron el primero de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo este viernes en el Estadio Sonora con pizarra de 3-1 en las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

El abridor de Sultanes Luis Gámez salió del encuentro después de permitir imparable de José Cardona en la primera entrada a causa de una lesión e ingresó al relevo el zurdo Manuel Valdez quien tuvo una actuación de tres entradas donde no permitió carreras.

La visita tomó la ventaja en la apertura del segundo rollo ante Mike Kickham cuando con corredores en las esquinas Gilberto Galaviz roleteó a la inicial permitiendo anotar en bola ocupada a Issmael Salas con la carrera de la quiniela.

Kickham tuvo una buena apertura al lanzar cuatro entradas donde permitió una carrera y tres imparables, fue relevado en el quinto capítulo por el zurdo huatabampense Luis Márquez quien retiró en tres oponentes la entrada colgando el cero.

La respuesta Naranja llegó en la conclusión del quinto inning cuando ante el relevista Nathanael Santiago llegó Alex Flores Carrillo a conectar cuadrangular solitario por todo el jardín derecho para así igualar la pizarra a una anotación.

Luis Márquez y Raúl Barrón fueron los encargados de retirar en blanco a la ofensiva de Sultanes en la sexta entrada, Márquez retiró los dos primeros tercios del inning y Barrón con un lanzamiento logró el tercer out.

Sultanes se colocó al frente en el séptimo episodio con home run solitario de Edgar Bravo ante el zurdo norteamericano Jeff Singer para poner el juego 2-1 para los fantasmas grises.

En la octava los neoleoneses anotaron nuevamente con sencillo productor de Ricardo Serrano ante Aaron Brown que permitió anotar a Issmael Salas la tercera carrera de los visitantes.

El zurdo Heriberto Ruelas se encargó de retirar en orden la novena entrada por Naranjeros siendo apoyado por un gran lance de Nick Torres en el jardín derecho para terminar el inning colgando el cero.

Buscando el rescate ingresó por Monterrey el dominicano Raffi Vizcaíno en la novena entrada el derecho dominó a Alex Flores Carrillo y Julián León, Alex Robles conectó hit dentro del cuadro para mantener el ataque Naranja, pero Vizcaíno ponchó a Ramón Mendoza para terminar el juego.

El triunfo se lo llevó Jeff Kinley, con el descalabro cargó Jeff Singer y el salvamento fue para Raffi Vizcaíno.

Este sábado continuará la serie en el Estadio Sonora, por Naranjeros el pitcher anunciado es José Samayoa mientras que por Sultanes el abridor será Christian Castillo, el juego iniciará a las 18:00 horas.

 

FINAL                   C            H            E

MONTERREY         3             9             0

NARANJEROS       1             6             1

 

PG: J. Kinley (2-2)

PD: J. Singer (2-2)

JS: R. Vizcaíno (3)

 

HR: MTY: E. Bravo (1)

        HMO: A. Flores Carrillo (3)

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667913