Noticias

LA LIGA

En extra innings Naranjeros se impuso en el Clásico

En un emocionante duelo que se definió en entradas extras la Escuadra Naranja se impuso 4-3 a Culiacán para llevarse el Clásico

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En extra innings los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este domingo en un dramático encuentro cuatro carreras a tres a los Tomateros de Culiacán en el Estadio de los Guindas para así llevarse la primera serie del año entre las novenas con más campeonatos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX.

Hermosillo tomó el comando del encuentro en la apertura del segundo episodio, Luis Alfonso Cruz conectó doblete al jardín izquierdo ante el abridor de los Tomateros, José Luis Bravo, y con sencillo al prado izquierdo Alex Robles envió a Cruz al pentágono con la carrera de la quiniela para la Escuadra Naranja.

En el cuarto rollo los Naranjeros volvieron a castigar a Bravo al conectar imparable productor al jardín derecho Alex Robles que permitió anotar a Luis Alfonso Cruz para colocar la pizarra 2-0 a favor de la novena sonorense.

Alex Robles continuó con su gran jornada ofensiva y en el sexto inning impulsó la tercera carrera de los Naranjeros con sencillo al jardín central ante el relevista Fernando Olguín que sirvió para impulsar a César Salazar para así ampliar la ventaja de Hermosillo 3-0.

Culiacán descontó en la sexta ante Ryan Verdugo gracias a infield hit de Sebastián Elizalde por las paradas cortas que permitió anotar desde la antesala a Dairon Blanco para acortar la distancia a dos anotaciones.

Ryan Verdugo dejó el juego ganado después de trabajar por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió una carrera y cinco imparables, ponchando además a un rival.

Raúl Barrón relevó a Verdugo y luego de lograr los dos últimos tercios del sexto inning y retirar la séptima entrada permitió dos carreras en la octava que igualaron el juego 3-3.

El encuentro se fue a extra inings y en la parte alta de la décima entrada los Naranjeros volvieron a ponerse al frente atacando la serpentina del relevista Zach Hartman cuando con las bases llenas César Salazar recibió base por golpe para que José Cardona anotara de “caballito” para así darle ventaja a la Escuadra Naranja.

El cerrador Fernando Salas ingresó en la parte final del décimo rollo para buscar el rescate y en terminó el encuentro dominando a Joey Meneses quien con las bases llenas elevó de foul hacia el receptor para entregar el último out.

Kenneth Sigman quien realizó un buen relevo de dos entradas donde no permitió anotaciones se llevó el triunfo, Zach Hartman cargó con el descalabro y Fernando Salas se apuntó el rescate.

A la ofensiva por Naranjeros Alex Robles de 5-3 con tres carreras producidas.

Naranjeros vuelve a casa y el próximo martes recibirá la visita de los Algodoneros de Guasave a partir de las 19:30 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es Elián Leyva mientras que por Guasave lo hará el cubano Yoennis Yera.

 

FINAL /10                          C            H            E

NARANJEROS                     4             12          0

CULIACÁN                          3             10          1

 

PG: K. Sigman (1-0)

PD: Z. Hartman (0-1)

JS: F. Salas (4)

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667910