Noticias

LA LIGA

Fortalece Naranjeros relevo y ofensiva para la recta final

El relevista Juan Gámez y el outfielder Rusney Castillo se integran a los Naranjeros para fortalecer el relevo y la ofensiva

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Para fortalecer el relevo y la ofensiva de cara a las últimas series de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los Naranjeros de Hermosillo anuncian la llegada del relevista Juan Gámez y del outfielder cubano con experiencia en MLB Rusney Castillo.

Juan Gámez se suma al relevo Naranja

Para aportar fortaleza al bullpen en la recta final de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los Naranjeros de Hermosillo han realizado un movimiento con los Cañeros de Los Mochis llegando vía préstamo por el resto de la temporada a la Escuadra Naranja el relevista Juan Gámez mientras que el infielder Alex Robles pasa a préstamo a Cañeros.

Gámez ha destacado en tres temporadas con los Verdes gracias a su velocidad logrando 16 salvamentos y un porcentaje de efectividad de 3.66 en 45 encuentros en la LaMP donde ha lanzado 51.2 innings y ha logrado 43 ponches.

En su paso por sucursales Gámez ha pertenecido a las organizaciones de los Mellizos de Minnesota y Cachorros de Chicago.

Este 2021 Juan Gámez estuvo en sucursales de los Cachorros de Chicago jugando principalmente en AAA en Iowa y AA en Tennessee.

Gámez cuenta también con experiencia en la LMB donde jugó en 2019 con los Sultanes de Monterrey y terminó con marca de 2-1 y 3.52 en 11 juegos.

Con la llegada a préstamo de Juan Gámez se suma un elemento que aportará su calidad al bullpen Naranjero en la recta final de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO en camino a la postemporada que iniciará el próximo 25 de diciembre.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juan Gámez

Fecha de Nacimiento: 7 marzo 1994

Lugar de Nacimiento: Tucson, AZ

Estatura: 1.80 metros

Peso: 112 kilogramos

Lanza: Derecho

Batea: Derecho

Equipo anterior: Iowa (AAA), Cañeros de Los Mochis (LaMP)

 

Rusney Castillo fortalecerá la ofensiva Naranjera

El outfielder cubano Rusney Castillo se integrará a los Naranjeros de Hermosillo en la recta final de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para reforzar la ofensiva.

Castillo nació el 9 de julio de 1987 en Ciego de Ávila, Cuba y cuenta con experiencia en el beisbol de Estados Unidos jugando en MLB con los Medias Rojas de Boston, en el beisbol de Japón y en el caribe en Puerto Rico y México.

Entre 2008 y 2013 Rusney jugó en la Serie Nacional Cubana con Ciego de Ávila antes de llegar en 2014 a los Medias Rojas de Boston con quienes debutó ese año en las Grandes Ligas, en su primera temporada en las mayores Castillo bateó .333 con Boston y un año más tarde terminó con .253 en 80 juegos en MLB.

Castillo llegó en este 2021 al beisbol japonés con las Águilas de Rakuten donde bateó .281 en 50 juegos.

Durante la temporada 2020-21 de la LaMP Castillo jugó con los Águilas de Mexicali en 22 encuentros donde terminó con porcentaje de .250.

Rusney Castillo aportará su experiencia ligamayorista con Naranjeros en la parte final de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO y sumará su calidad al line up del manager Juan Gabriel Castro rumbo a los playoffs.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Rusney Castillo

Fecha de Nacimiento: 9 julio 1987

Lugar de Nacimiento: Ciego de Ávila, Cuba

Estatura: 1.75 metros

Peso: 93 kilogramos

Lanza: Derecho

Batea: Derecho

Equipo anterior: Rakuten Eagles (NPB)