Noticias

LA LIGA

MÉXICO CAE ANTE JAPÓN Y SE ENFRENTARÁ A ISRAEL EN TOKIO 2020

Japón se impuso a México 7-4 en el segundo compromiso mexicano en los Juegos Olímpicos 2020

COMPARTE

Tokio, Japón; 31 de julio de 2021 (Medios Liga ARCO). - El cuadro mexicano sufrió su segunda derrota en acción del Grupo A en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cayendo ante Japón por pizarra de 7-4 en el Estadio Yokohama.

El duelo arrancó bien para México, fue en la misma primera entrada en su parte baja que los tricolores tomaron la delantera, Isaac Rodríguez abrió la tanda con sencillo, avanzó a segunda con wild pitch del abridor Masato Morishita y fue llevado al pentágono con sencillo remolcador de Joey Meneses con la histórica primera carrera de México en unos Juegos Olímpicos.

Japón reaccionó inmediata y contundentemente, empatando el juego en la segunda entrada con sencillo remolcador de Takuya Kai y tomando la delantera en la tercera con sencillo de Hideto Asamura ante los envíos del abridor Juan Pablo Oramas.

Los anfitriones tuvieron el inning grande en la cuarta entrada con rally de tres carreras ante los lanzamientos de Édgar Arredondo. Tetsuto Yamada pegó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con Takuya Kai y Munetaka Murakami a bordo para poner las cosas 5 por 1.

México se volvió a hacer presente en la pizarra en la parte baja del cuarto capítulo, pero Japón timbró una en la séptima y una más en la octava, home run solitario de Hayato Sakamoto y sencillo de Tetsuto Yamada ante los envíos de Manny Bañuelos y Jesús Anguamea respectivamente pusieron las cosas 7-2.

En la parte baja del octavo el torpedero de los Tomateros de Culiacán Joey Meneses, redondeó una jornada mágica en lo individual, pegando el primer cuadrangular para México en una justa olímpica, lo hizo con Isaac Rodríguez a bordo para poner la pizarra 7-4 y terminar el juego con 3 hits en 4 turnos y 3 carreras impulsadas.

El abridor Juan Pablo Oramas (0-1), se llevó la derrota permitiendo 1 carrera limpia en 3 entradas de acción, relevaron Édgar Arredondo, Sasagi Sánchez, César Vargas, Manny Bañuelos, Jesús Anguamea y Carlos Bustamante.

La victoria fue para Masato Morishita (1-0) con 5 entradas de 5 hits y 2 carreras limpias. El salvamento se lo anotó Ryoji Kuribayashi (1).

 BOX SCORE

De esta manera, Japón asegura el liderato del Grupo A y México se jugará la vida frente a Israel, que culminó tercero del Grupo B, el compromiso es este este sábado en punto de las 22:00 horas del centro de México.