Noticias

LA LIGA

Naranjeros pega primero en Jalisco

Con batazos oportunos de Cruz, Cardona y Salazar Naranjeros se lleva el primero de la serie ante Charros

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros se impuso por pizarra de 4-3 a los Charros de Jalisco este viernes en el parque de los tapatíos dentro de la actividad de la Liga Arco Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx

Elian Leyva fue quien abrió por Naranjeros y permaneció por cinco entradas en las que permitió seis imparables y una carrera limpia, regaló tres bases y abanicó a dos, lo relevaron Raúl Barrón, el ganador Heriberto Ruelas (W, 1-0), Jack Weisenburger y Fernando Salas (S, 8).

Mientras que por Charros abrió Javier Solano, lo relevarron Jesús Pirela (L, 0-1), Irwin Delgado y Manuel Flores.

Naranjeros se fue al frente en la segunda entrada con el cuarto cuadrangular de Luis Alfonso “Cochito” Cruz al jardín izquierdo que abrió la pizarra 1-0.

Pero en el cuarto capítulo la racha de 35 entradas con dos tercios sin permitir carrera de Elián Leyva quedó ahí, cuando otorgó la base a Julián Ornelas y posteriormente Japhet Amador y Félix Pérez ligaron sencillos para mandar a Ornelas al plato con la del empate.

En la parte alta del octavo capítulo de nueva cuenta Naranjeros se puso al frente por la vía del cuadrangular solitario, esta vez fue José Cardona (5) quien la sacó por todo el jardín central y puso el marcador 2-1.

El ataque continuó con imparables de Walter Ibarra, Addison Russell y Luis Alfonso Cruz con los que la pizarra se puso 3-1.

Luego Luis Alfonso Cruz (2) se estafó la intermedia y con un doblete de terreno del receptor César Salazar (5) el “Cochito” entró con la cuarta para Naranjeros.

Los locales descontaron en la parte baja de ese mismo capítulo, Julián Ornelas, Japhet Amador y Félix Pérez ligaron imparables para mover el marcador 2-4.

La novena entrada trajo una más para el equipo de Jalisco, Missael Rivera recibió base por bola, avanzó una almohadilla con imparable de Amadeo Zazueta y con toque de sacrificio de Sergio Pérez se puso en la antesala, finalmente anotó con elevado de sacrificio de Agustín Murillo que puso el definitivo 3-4.

Este sábado se disputará el segundo de la serie, los lanzadores anunciados son Wilmer Ríos (2-1) por parte de Naranjeros y Jaime Lugo (1-2) por parte de Charros.

 

FINAL                                  C            H            E

NARANJEROS                     4             10          1

JALISCO                             3             10          0

 

PG: H. Ruelas. (1-0)

PD: CJ. Pirela (0-1)

JS: F. Salas (8)

 

HR: HER: L. Cruz (4), J. Cardona (5)

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667906