Noticias

LA LIGA

Naranjeros se impuso a los Águilas en el Nido

La Escuadra Naranja tomó ventaja en la serie en tierras fronterizas al vencer a Mexicali 4-2

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Mexicali, Baja California: Los Naranjeros de Hermosillo fabricaron par de carreras en la apertura del octavo capítulo y se impusieron este martes 4-2 a los Águilas de Mexicali en el inicio de la serie en el “Nido” en las acciones de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El duelo de zurdos entre Ryan Verdugo por Naranjeros y Manuel Chávez por Mexicali inició sin permitir anotaciones en las primeras dos entradas, fue en la parte alta del tercer capítulo cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja gracias a imparable al jardín izquierdo de José Carona que permitió anotar desde la antesala a Jasson Atondo la carrera de la quiniela para Hermosillo.

Mexicali igualó la pizarra en la quinta baja cuando Wynton Bernard conectó imparable ante Ryan Verdugo que permitió anotar a Alex Mejía para poner el encuentro 1-1.

 

Los Naranjeros retomaron la ventaja en la apertura del sexto rollo cuando Rusney Castillo conectó infield hit por las paradas cortas y en error del parador en corto Javier Salazar al lanzar a la inicial permitió anotar a José Cardona quien se encontraba corriendo por la antesala la segunda carrera para la Escuadra Naranja.

Ryan Verdugo trabajó por espacio de seis entradas y dos tercios donde permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a dos rivales y otorgó dos bases por bolas dejando un corredor de herencia para el relevista Kenneth Sigman quien en su labor otorgó bases por bolas a Wynton Bernard y Daniel Castro, Sigman fue relevado por Luis Márquez quien dio pasaporte a Joey Terdoslavich que permitió anotar a Javier Salazar la carrera del empate.

Hermosillo volvió al ataque en la parte alta del octavo inning ante el relevista Jesús Cruz cuando con corredor en primera José Cardona conectó doblete al fondo del jardín central que permitió anotar desde la inicial a Irving López para poner el juego 3-2, Norberto Obeso tocó de sacrificio para avanzar a Cardona a la antesala y Rusney Castillo con elevado de sacrificio impulsó a Cardona en pisa y corre para dar ventaja de par de carreras a Naranjeros.

Para lanzar por Naranjeros en la octava entrada ingresó el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez quien en orden retiró a la ofensiva emplumada para colgar el cero y mantener la ventaja de Hermosillo.

Buscando terminar el juego ingresó al relevo Juan Gámez y en cuatro retiró a los cachanillas para así lograr acabar el encuentro.

Luis Márquez se apuntó el triunfo, con el descalabro cargó Jesús Cruz y Juan Gámez se llevó su primer salvamento con Naranjeros.

Este miércoles continuará la serie en el “Nido de los Águilas” con el segundo encuentro a partir de las 19:30 horas tiempo de Baja California (20:30 tiempo de Sonora) por Naranjeros el pitcher anunciado es Mike Kickham mientras que por los Águilas el lanzador probable es David Reyes.

 

FINAL                   C             H            E

NARANJEROS       4              8             1

MEXICALI             2              5             1

 

PG: L. Márquez (2-0)

PD: J. Cruz (0-1)

JS: J. Gámez (1)

 

HR: No Hubo

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667889