Noticias

LA LIGA

Omar Cruz un Naranjero de primera firma que triunfa en Estados Unidos

El zurdo Omar Cruz llegó a Naranjeros como primera firma en 2016 y actualmente destaca en sucursales de los Piratas de Pittsburgh en Estados

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En 2016 los Naranjeros de Hermosillo eligieron al zurdo Omar Cruz como una de sus primeras firmas de ese año, un joven talento hermosillense que ahora en 2021 ve los frutos de todo su esfuerzo al destacar en las sucursales de los Piratas de Pittsburgh en el beisbol de Estados Unidos.

Cruz nació el 26 de enero de 1999 e inició su camino en el rey de los deportes en la Liga Unison de Hermosillo a los 3 años y se mantuvo ahí hasta los 15 años de edad cuando firmó con los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol en 2014 jugando en la Academia de la LMB.

Desde pequeño el sueño de Omar fue vestir el jersey de los Naranjeros y el 5 de julio de 2016 eso se hizo realizada al ser elegido como una de las primeras firmas de la Escuadra Naranja ese año junto a Enrique Castillo y Paul Morales.

Ese 2016 Omar tuvo su primera pretemporada con Naranjeros en septiembre viviendo una gran experiencia, esto le permitió ser invitado por los Padres de San Diego a probarse en su academia en República Dominicana donde fue observado por los scouts del equipo californiano.

El camino de Omar Cruz rumbo al beisbol de Estados Unidos continuó y el 4 de julio de 2017 firmó con los Padres junto a otro hermosillense que actualmente destaca en las Ligas Menores, Brandon Valenzuela, ambos jugadores no podían ocultar su emoción al ser parte de Naranjeros y cumplir su sueño de estar en una organización de Grandes Ligas como San Diego.

En 2018 Cruz debutó en sucursales con San Diego jugando en dos equipos ese año en liga Rookie y en clase A viendo acción en 11 juegos terminando con 1-1 en ganados y perdidos y una efectividad de 1.91 en 42 entradas de labor.

Durante el 2019 el plan ascendente de Omar con los Padres continuó y llegó a clase A fuerte logrando dos triunfos y un porcentaje de carreras limpias de 2.73 en 12 juegos, todos como abridor.

Luego de entrenar con Naranjeros en la pretemporada de 2020 Omar fue parte de un movimiento entre tres organizaciones de Grandes Ligas y los Padres lo enviaron a los Piratas de Pittsburgh donde actualmente fue asignado al equipo de los Greensboro Grasshoppers, sucursal clase A-Alta.

En este 2021 hasta el momento Omar ha sido abridor en seis encuentros logrando dos victorias y una efectividad de 3.97 en 22.2 innings lanzados con 33 ponches y 11 bases por bolas siendo uno de los elementos fuertes en el pitcheo de su escuadra.

Omar Cruz uno de los jóvenes hermosillenses que ha llegado a Naranjeros como primera firma y que brilla mostrando su talento en el beisbol de Estados Unidos.