Noticias

LA LIGA

Promueven a Marcelo Martínez a clase Triple A

Debido a sus grandes actuaciones, el lanzador zurdo Marcelo Martínez fue promovido a clase Triple A de los Reales de Kansas City

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Marcelo Martínez vestirá un nuevo uniforme este 2021, el de los Omaha Storm Chasers, al ser promovido a clase Triple A de los Reales de Kansas City poniéndose a un paso del mejor béisbol del mundo: Las Grandes Ligas.

Desde marzo del 2018, el zurdo Naranjero fue firmado por la organización de los Reales de Kansas City en un contrato de Ligas Menores y su camino empezó desde nivel rookie con los DSL Royals2, que pertenecían a la Dominican Summer League; más adelante pasó por los Idaho Falls Chukars y los Burlington Royals donde tuvo un récord general de 5-4 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.57 en 12 encuentros, siendo 10 de ellos como abridor. Lanzó un total de 63 innings completos con 81 abanicados.

Posteriormente, Martínez fue asignado a clase A con los Lexington Legends. Para el 2019, el Naranjero formó parte de clase A Avanzada con los Wilmington Blue Rocks y volvió con Lexington y sus numeritos se mantuvieron en 6-7 en ganados y perdidos con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.07 en 27 juegos. Trabajó 130 episodios con un tercio y acumuló 118 ponches.

La actividad de las Ligas Menores se detuvo debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos y Marcelo Martínez continuó perteneciendo a la organización de los Reales a pesar del recorte de jugadores y la disminución de equipos.

Para este 2021, Martínez fue asignado a los Northwest Arkansas Naturals en clase Doble A donde vio acción en 6 encuentros con 27 capítulos lanzados y una suma de 31 chocolates. Además, el zurdo fue reconocido hace unos días como pitcher de la semana por la MiLB.

Ahora Marcelo Martínez defenderá el uniforme de los Omaha Storm Chasers en clase Triple A y tratará de lucir en el centro del diamante para dar el gran paso a las Grandes Ligas.