Noticias

LA LIGA

Suma Elian quinto triunfo en gran duelo de pitcheo

Naranjeros se impuso en tremendo duelo de pitcheo 1-0 a Obregón en el inicio del “Clásico Sonorense” en el Estadio Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Una gran demostración monticular de Elian Leyva y el bateo oportuno de Nick Torres que produjo la única carrera del juego encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 1-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el inicio de la primera serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX en el Estadio Sonora.

Un cerrado duelo de pitcheo se vivió entre los abridores Elian Leyva de Naranjeros y Roel Ramírez de Yaquis quienes no permitieron anotaciones durante las tres primeras entradas, fue hasta la parte final del cuarto episodio que la Escuadra Naranja inauguró el score, José Cardona negoció base por bola y llegó hasta la antesala en un error del lanzador Ramírez en un revire que le permitió avanzar hasta la antesala y Nick Torres conectó sencillo productor al jardín derecho que permitió anotar a Cardona para colocar el juego 1-0 a favor de Hermosillo.

Roel Ramírez dejó el juego perdido después de trabajar por espacio de cinco entradas donde permitió una carrera y tres imparables, fue relevado por Carlos Machorro que no permitió carrera retirando en cuatro la entrada.

Por su parte el cubano Elian Leyva tuvo una destacada apertura con Naranjeros dejando el juego ganado al lanar seis entradas sin carrera donde permitió cuatro imparables y ponchó a tres rivales, fue sustituido en el séptimo capítulo por el tijuanense Javier Assad que en cuatro oponentes retiró el inning colgando el cero para mantener la ventaja de Hermosillo.

El octavo rollo lo lanzó por Naranjeros el derecho Kenneth Sigman quien retiró en tres a la ofensiva de la tribu sin permitir anotaciones.

Buscando terminar el encuentro ingresó el derecho Fernando Salas buscando su décimo primer rescate de la temporada y el huatabampense ponchó a sus tres rivales para así culminar el juego.

Elian Leyva se apuntó el triunfo, con la derrota cargó Roel Ramírez y el salvamento fue para Fernando Salas.

Este miércoles continuará el Clásico Sonorense en el Estadio Sonora con el segundo juego de la serie, el manager Juan Gabriel Castro enviará por Naranjeros al centro del diamante a Wilmer Ríos, por Obregón el abridor anunciado es Luis Escobar, el juego iniciará a las 19:30 horas.

 

FINAL                   C            H            E

OBREGÓN             0             5             1

NARANJEROS       1             4             0

 

PG: E. Leyva (5-1)

PD: R. Ramírez (0-1)

JS: F. Salas (11)

 

HR: No Hubo

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667687