Noticias

LA LIGA

Vive Brandon Valenzuela gran temporada en MILB

El receptor Naranjero Brandon Valenzuela ha tenido una fantástica actuación con Lake Elsinore sucursal clase A de los Padres de San Diego

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: El receptor hermosillense Brandon Valenzuela continúa con su gran paso en sucursales de los Padres de San Diego al ser pieza clave en la ofensiva de los Lake Elsinore Storm en la clase A-Baja.

El catcher nativo de la capital sonorense debutó con Naranjeros la pasada temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y para este 2021 llegó a la sucursal clase A-Baja de los Padres procedente de los AZL Padres de Rookie League.

En la actual temporada Brandon ha destacado a la ofensiva con un promedio de .311 en 70 juegos con los Storm que ubican al receptor Naranjero como quinto en ese departamento en la división Oeste de la Clase A-Baja, también suma 55 carreras producidas que lo colocan en décimo lugar en ese departamento en su división y es octavo en imparables con 87.

Valenzuela es líder de su equipo en carreras producidas, segundo en bateo, cuatro en cuadrangulares con 5 vuelacercas, segundo en extra bases con 27 y tercero en bases por bolas recibidas con 37.

Este 2021 Valenzuela ha tenido hasta el momento 25 juegos con más de un imparable de los 41 que ha disputado, su mejor jornada a la ofensiva fue el 9 de junio ante Rancho Cucamonga cuando se fue de 5-4 y produjo cuatro carreras, aunque su mejor juego en carreras impulsadas fue el 17 de julio contra Visalia donde produjo seis carreras al irse de 5-3 conectando también un cuadrangular.

Brandon fue designado el jugador de la primera semana de mayo por la división Oeste de la Clase A-Baja al batear en ese lapso .417 con 10 hits, 3 cuadrangulares y producir 5 carreras.

El paso de Brandon por sucursales de los Padres de San Diego ha sido consistente pues desde que llegó en 2018 ha ascendido año con año de sucursal, de por vida en Ligas Menores el catcher Naranjero batea para .278 con 6 home runs y 102 carreras producidas.

Brandon Valenzuela es uno de los jugadores con gran futuro que forman parte del roster de 70 de los Naranjeros de Hermosillo, un joven hermosillense que continúa trabajando para llegar a las Grandes Ligas apoyado en sus grandes actuaciones en las sucursales de los Padres de San Diego.